Adhesión de EFAM al Bloque No Mixto del 1N

Desde EFAM apoyamos la decisión de Noviembre Antiespecista de convocar a un bloque no mixto (exclusivamente para mujeres y personas no binarias) en su próxima manifestación, que tendrá lugar ‪el 1 de noviembre‬ en Madrid y, como colectivo interseccional, nos sumamos a él.

Creemos en la interseccionalidad sin excepción. Sin amiguismos. Sin egos. Sin excusas. Precisamente, Ecofeministas Antiespecistas Madrid nació de esa fe fuerte y firme. Y a la vez de un sueño que, más allá del idealismo, puede y debe hacerse realidad de una forma práctica dentro del movimiento del que formamos parte; y que sabemos que solo conseguiremos a base de lucha, unión y sororidad. Ahora, cuando numerosas compañeras han tenido la valentía de denunciar públicamente las opresiones (e incluso, en algunos casos, las agresiones) machistas que han sufrido por parte de ciertos activistas hombres, es el momento de dar un paso al frente y gritar bien fuerte que no toleraremos que esto siga sucediendo. Que no les queremos en nuestros espacios seguros. Que su violencia no tiene cabida en nuestra revolución.

Más allá de estos actos, que repudiamos y condenamos, nos gustaría aprovechar para llamar la atención sobre el hecho de que, a menudo, los líderes (o gurús, o dioses) del antiespecismo suelen ser hombres blancos cisheteros que, en lugar de deconstruirse para aliarse con las mujeres de sus organizaciones, eligen utilizar sus privilegios para acaparar toda la atención, aun sabiendo que bastaría con dar un paso atrás para que ellas ocupasen el lugar que por derecho les pertenece, ése que el patriarcado les ha robado.

Por último, queremos dar las gracias a Noviembre Antiespecista por posicionarse de una manera tan clara (y por todo el trabajazo previo a la mani que están llevando a cabo).

Si algune de vosotres quiere unirse a EFAM el #1N (o participar en cualquiera de nuestras acciones, sobre las que hay más info en nuestros posts) solo tiene que escribirnos (somosefam@gmail.com). También os podemos facilitar datos básicos sobre interseccionalidad, recomendaros lecturas que a nosotres nos han servido o, simplemente, ayudar a que crezcamos juntes charlando un rato y poniendo ideas en común.

¡Nos vemos ‪el 1 de noviembre‬!