Adhesión de Hakuna Matata Familia Animalista al Bloque No Mixto del 1N

Desde Hakuna Matata Familia Animalista queremos informaros de nuestra adhesión y apoyo al Bloque No Mixto de la Manifestación Antiespecista del 1de Noviembre.

Nos gustaría explicar el por qué vemos necesario que existan bloques así en las manifestaciones que abogan por los derechos tanto humanos como no humanos.

En primer lugar, deciros que el hecho de que se reserve un Bloque No Mixto, no responde a un intento de desplazar o prohibir la participación de los hombres en dichas manifestaciones. Los hombres siguen siendo bienvenidos, pero existirá un espacio en el cual no podrán colocarse para que las mujeres que no se sienten cómodas o seguras en presencia de hombres, si, señores, existen mujeres que por sus vivencias o traumas se ven incapaces de tener hombres cerca y lo pasan muy mal, puedan ocuparlo y así ejercer su derecho a manifestarse por esos seres que siempre se encuentran al final de la cadena de privilegios; los animales.

Dicho esto, esperamos vuestra comprensión y actuación de buena fe, por tanto, si eres un hombre, actúa con respeto hacia tus compañeras y colócate en alguno de los muchos lugares mixtos que habrá a lo largo de toda la manifestación.

Un saludo a todes y nos vemos el día 1 de Noviembre en las calles.