Adhesión de Una familia vegana y normal al Bloque No Mixto del 1N

ESPACIOS NO MIXTOS

Nos ha llamado mucho la atención la voces tan críticas, con faltas de respeto y amenazas incluso en algunos casos, que se han levantado a raíz de que el 1N haya decidido contar en su Manifestación Antiespecista con un Bloque No Mixto.

No entendemos el porqué de este «me enfado y no respiro». No entendemos la tergiversación de algunas personas al decir que están vetando a hombres en Ia Manifestación. Esto es, sencillamente, falso.

Pablo, que es un hombre cis hetero y blanco, lleno de privilegios y plenamente consciente de ellos, va a ir a la Manifestación, y va a ir con nosotras, en familia, sin ningún tipo de problema…Pero entendamos, por favor, que en el movimiento, por desgracia, hay muchísimas mujeres y otras personas de colectivos oprimidos, que han dejado de hacer activismo por sus agresores, y que estos siguen campando libremente por ahí apoyados y encumbrados por sus amiguis.

Demos un espacio seguro a todas esas personas, mujeres, trans y personas no binarias, cuidémoslas, abracémoslas en un bloque solo para ellas. Y dejemos el resto de la Manifestación para todo el mundo que quiera asistir.

No os pongáis tristes porque no podáis ir en primera línea con la pancarta y el megáfono en mano, recordad que sois una minoría en el movimiento y que seguís aún así ocupando los puestos de más poder.

Recordad que soléis decir que estamos aquí «solo por los animales no humanos» y ellos nos necesitan ese día en las calles.

Y recordad que en la Manifestación hay espacio para todas las personas, pero lo que nunca debería de haber en el movimiento es espacio para agresores y opresores.

El 1N nos vemos en la calle compas con @noviembreantiespecista