Manifestación 4N

El 4 de noviembre de 2017 salimos de nuevo a las calles de Madrid por el respeto y libertad de los animales.

Galería de imágenes y manifiesto

Diferentes proyectos y personas inmortalizaron la manifestación a través de vídeos e imágenes.

VALORACIÓN Y DESPEDIDA DEL 4N ANTIESPECISTA

Hemos dejado pasar unas semanas desde que se realizó la manifestación del 4-N antiespecista para darnos tiempo para hacer una valoración y reflexión colectiva.

Este año el 4N ha vuelto a cumplir nuestras expectativas. Nuestros objetivos,al igual que el año pasado, han sido visibilizar la explotación animal y hablar del especismo sin tapujos ni complejos y mostrarlo en la calle.

Nuestra intención también era generar debate dentro del movimiento y mostrar un posicionamiento muy claro: el antiespecismo según como lo entendemos tiene que estar en contra del resto de opresiones. Defender a unos animales y apoyar distintos sistemas de opresiones hacia otros animales, no tiene sentido, no es congruente y no nos cansaremos de decirlo.

Al vernos un montón de antiespecistas en las calles, nos hemos dado cuenta de que en este movimiento somos muchas personas. Creemos que esto también ha servido a que la gente ha podido servir para que alguna gente se haya animado a crear nuevos proyectos o unirse a colectivos para luchar diariamente por la liberación animal.

Para las personas que hemos organizado el 4N este año y el 5N el año pasado estamos muy a gusto con los resultados., estos han sido grandes logros.Tan solo eramos una cuantas con ganas de hacer cosas. Soñabamos con una manifestación multitudinaria que cumpliera con los objetivos que hemos comentado. Sin muchos medios, queríamos probar y ver hasta donde podíamos llegar y nos quedamos satisfechas.

Nos hemos dado cuenta deque con ganas, motivación y organización (asamblearia y horizontal) se pueden conseguir grandes cosas. Porque para nosotras,personalmente, el 4N ha sido algo muy grande, ha sido una inyección de energía y una muestra de que podemos conseguir cosas si nos lo proponemos y nos esforzamos demostración de fuerza.

Creemos que hemos hecho mucho ruido, no solo por la calles, si no meses antes en las RRSS y en la sociedad en general, incluso nos han sorprendido las movilizaciones a nivel internacional. Todo esto ha sido posible gracias a las personas que nos habéis apoyado y ayudado de mil maneras diferentes.

Como colectivo queremos cerrar esta etapa. El colectivo 4N acaba como tal. El próximo año no volveremos a convocar. Las personas que hemos estado organizando seguiremos trabajando con nuestros colectivos y proyectos constantes durante el año. El colectivo 4N acaba como tal.

Queremos animar a todas las personas que habéis participado de alguna manera, a que sigáis luchando de forma activa contra el especismo de la manera podáis, organizando manifestaciones como esta, participando en santuarios, orgánizandoos desde vuestros colectivos o de a manera que veáis mas efectiva.

Hagamos que todos los días del año sea 4N

No pararemos hasta el fin del especismo.